Saltar al contenido
  • La Dolorosa adelanta la Semana Santa en Vitoria

    La Procesión de la Dolorosa salió anoche a las calles del Casco Viejo y abrió así las representaciones penitenciales en Vitoria, cuya máxima expresión llegará con la Semana Santa. El paso de la virgen, el único que se muestra, lo custodia en la iglesia de San Vicente la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, a la que corresponde su acompañamiento, aunque también procesionaron ayer las otras cuatro hermandades vitorianas, La Cruz Enarbolada y el Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas y la Santa Espina de Berrosteguieta. La banda de tambores de San Vicente de la Sonsierra añadió sentimiento a la marcha.

    RAFA GUTIÉRREZ |