El Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Álex de la Iglesia
En la lista de 32 premiados destacan también Emilio Sagi, Montxo Armendáriz y María Bayo. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se incluye en la nómina por su aportación a la tauromaquia